Cities and Climate Change Academy in Latin America

2013 – November —The Cities and Climate Change Academy – CCCA in an initiative of UN-Habitat under the Cities and Climate Change Initiative-CCCI and the UN-Habitat Partners University Initiative (Habitat UNI). The CCCA produced a series of training and educational modules in English which were later translated into and adapted to Spanish. This was undertaken by the Foro Ciudad para la Vida of Peru, in collaboration with various universities and training institutions in Latin America. A workshop was organized during the period from 4 to 8 November 2013 which served as a testing ground of the modules and learning goals of the CCCA, gathering experts, scholars, institutions, think-tanks and universities from various countries in Latin America.

Academia de Ciudades y el Cambio Climático – Taller Internacional Ciudades y Cambio Climático
Del 4 al 8 de noviembre del 2013

La Academia de Ciudades y el Cambio Climático (Cities and Climate Change Academy, CCCA) es un proyecto de la Iniciativa de Ciudades y el Cambio Climático (Citities and Climate Change Initiative CCCI) y de la Iniciativa Red Hábitat de Universidades (Habitat-UNI).

CCCI: La Iniciativa de Ciudades y el Cambio Climático ( CCCI ) de ONU-Hábitat pretende mejorar las actividades de preparación y mitigación de las ciudades de países en desarrollo. La iniciativa se enfoca en el buen gobierno, la responsabilidad, el liderazgo y las iniciativas prácticas para los gobiernos locales, las comunidades y los ciudadanos. Sobre la base de la larga experiencia de ONU-Hábitat en el desarrollo urbano sostenible, la CCCI ayuda a las contrapartes para desarrollar e implementar políticas y estrategias sobre el cambio climático innovadoras y a favor de los más pobres. CCCI también está desarrollando un conjunto de herramientas para apoyar a los líderes de las ciudades y los profesionales para hacer frente a las consecuencias del cambio climático (adaptación) y para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (mitigación). A tal fin, la ONU -Hábitat está trabajando en estrecha colaboración con una amplia gama de asociados: los donantes, las ciudades y los gobiernos a todos los niveles, otros organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base comunitaria, entre otros. Un objetivo clave de la CCCI es impulsar a las instituciones de educación superior a que adapten sus planes de estudio, la enseñanza y la investigación para incorporar las cuestiones del cambio climático en el contexto urbano.

You can access the courses for free at unccelearn.org

 

20466526119_b8b31f1c46_k
29753431976_f5a2c11191_h
20347353819_291ed767ca_k

 

Materials:

Presentation: Module 1

Presentation: Module 1

Presentation: Module 2

Presentation: Module 3

Presentation: Module 4-1

Presentation: Module 4-2

Presentation: Module 5

Presentation: Module 6

Presentation: Module 7.1

Presentation: Module 7.2